34.- Sociedad Filatélica de Chile.

Con la idea de continuar con la difusión del patrimonio histórico aeronáutico nacional, el Museo Nacional Aeronático y del Espacio recibió, en el día de hoy, la visita de la Sociedad Filatélica de Chile.

Encabezada por su Presidente, don Thomas Kannegiesser, Directivos y Relacionador Público, las visitas recorrieron las dependencias del Museo, junto a su director, quién les expuso una completa charla sobre la historia y desarrollo del MNAE.

“Es interensantísimo este museo y sobre todo la charla que se nos dió, ya que normalmente el público conoce muy poco sobre los detalles del patrimonio aeronáutico”, senñaló Kannegiesser.

Del mismo modo Kannegiesser agregó que están muy interesados en establecer un convenio cultural entre la Sociedad Filatélica y el Museo Aeronáutico, ya que “hemos tenido contacto con otros museos de Chile y del mundo y dudo se podría encontrar otro similar al MNAE en America. Es de primerísima línea debido a la gran cantidad de material que posee”, concluyó

Es importante destacar que la Sociedad Filatélica de Chile es una de las instituciones culturales más antiguas del país. Fue fundada el 15 de marzo de 1889 por un grupo de connotados personajes de la época, destacándose los nombres de Ramón Laval, Samuel Ossa, Germán Greve y José-Miguel Besoaín, entre otros.

Su objetivo principal consiste en la difusión de la Filatelia, la que se ha llevado a cabo a través de permanentes actividades y la publicación de interesantes estudios e informaciones aparecidas en “Los Anales de la Sociedad”, entre 1892 y 1904, la Gaceta Filatélica, entre 1934 y 1936 y, finalmente, en la actual revista Chile Filatélico , desde 1929 hasta la fecha, aparte de un sin número de publicaciones menores.