1.- Documental de TV Italiana sobre la vida del Padre D’Agostini.

Una filmación del avión Miles Hawk ” Saturno”, modelo utilizado por el aviador Franco Bianco realizaron el día de hoy, un grupo de documentalistas de la Televisión Italiana Bottiglieri, de la Universidad de Casino, quienes se encuentran investigando sobre la vida del padre Alberto D’ Agostini en Chile y Argentina.

Se trata de un importante proyecto en conmemoración de los 100 anños de la llegada de este explorador y sacerdote Salesiano a nuestro país, el cual se dedicó a investigar la Patagonia chilena y los aborígenes que la habitaban.

Para los productores de la filmación, la intención es hacer un documental sobre la vida y obra del Padre D’ Agostini y presentar, además, el avión Saturno de Franco Bianco, que fue utilizado por el Padre para realizar diversos vuelos de reconocimiento sobre la Patagonia.

Dentro de los viajes realizados por este Sacerdote, se destacan la exploración y fotografía desde el aire, de sectores de la Patagonia Chilena incluyendo Torres del Paine y sectores de la frontera con Argentina, Lago San Martín y el Monte San Lorenzo, entre otras.