16.- Agregados Aéreos visitan el MNAE

Una delegación de Agregados Aéreos y de Defensa, visitó el día de hoy, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE).

La visita, a cargo del Subdirector de Enlace de la Dirección de Relaciones Internacionales, Coronel Fernando Atala, de la Fuerza Aérea de Chile, estuvo compuesta por el Agregados Aéreos de Argentina, Comodoro Sergio Daniel Castro; de Brasil, Coronel Luiz Fernando De Aguiar; de Ecuador, Coronel Zanoni García Domínguez y el Coronel, Gustavo Bonilla Silva; de Estados Unidos, Coronel Kevin Karol; de Perú, Coronel Charles Lambruschini Acuy, y los Agregados de Defensa de Turquía, Coronel Sadik Comba; de Uruguay, Coronel Alvaro Rosso Raffo; y de Venezuela, General de Brigada, Ramón Moreno Guevara.

Esta visita tiene por objeto dar a conocer a los señores agregados la historia y antecedentes sobre el patrimonio aeronáutico y se enmarca dentro de las actividades anuales que la Fuerza Aérea de Chile organiza para los representantes oficiales.

“La idea es que ellos se den cuenta de lo que la Fuerza Aérea tuvo en sus inicios y el desarrollo tecnológico alcanzado a través del tiempo. De hecho hemos visitado las Brigadas Aéreas, la Escuela de Aviación, la Escuela de Especialidades, Enaer y por supuesto hoy el Museo Aeronáutico”, explicó el Coronel Fernando Atala.

Para el Agregado Aéreo de Ecuador, la importancia del MNAE radica en que no sólo resalta la historia aeronáutica sino que también, los valores que hacen que Chile tenga una identidad propia.

“He visto con mucho agrado a un grupo de niños de una escuela que los visitó y creo que es importante desarrollar en ellos el cariño por la aeronáutica. Quisiera felicitar a la Dirección de Aeronáutica y a la gente que trabaja en este museo por permitir que los jóvenes crean en ellos, los próceres de la aviación”, puntualizó.

Del mismo modo, para el Agregado Aéreo de Brasil, su impresión se fundamenta en la gran cantidad de aviones que posee el Museo Aeronáutico de Chile y la calidad de la mantención de éstos.

Agregó que en comparación con el Museo Aeronáutico de Brasil, éste posee un solo hangar para los aviones; en cambio en este museo “existen varios hangares donde se ven distintos modelos, es como si estuvieras volando por el tiempo, comienzas por los modelos antiguos y continúas con los nuevos, es como realizar un recorrido por el tiempo”, señaló.

La delegación fue recibida por el Director del MNAE y el Jefe de la Sección de Restauración, quienes les dieron un saludo de bienvenida y una charla explicativa sobre la historia y misión del museo, además de un recorrido por sus instalaciones.