62.- Historia aeronáutica chilena en Las Condes.

Con la asistencia de importantes autoridades nacionales, se inauguró la muestra “La aviación en el Bicentenario”. Exposición montada en conjunto con la Fuerza Aérea de Chile, Cruz del Sur y nuestro Museo, contando con el patrocinio de la Corporación Cultural de Las Condes.

Una titánica labor significó el traslado de las aeronaves a través de un amplio sector urbano de la capital, sin dejar de lado la seguridad y resguardo de estas piezas de colección. Asimismo, se exhiben valiosos objetos patrimoniales, todos ellos, testigos de nuestra historia aeronáutica y que por primera vez, se exhiben fuera del recinto del MNAE.

Esta muestra, permanecerá abierta a público en forma gratuita en el edificio “Cruz del Sur”, Comuna de Las Condes, desde el 06 de noviembre, hasta el 05 de diciembre del 2008, oportunidad en que se podrán apreciar las aeronaves y objetos en plena ciudad.

Lo anterior, permite acercar la historia aeronautica a la ciudadanía, conforme al compromiso del Museo, en el sentido de “divulgar el patrimonio aeronáutico de Chile”.