65.- Todo un éxito resultó la participación del MNAE en Segundo evento a puertas abiertas del Circuito Cultural de Santiago Poniente.

Con la exposición itinerante: “Mujeres en la Aeronáutica Nacional”, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE) estará participando en la celebración del segundo evento de Puertas Abiertas del Circuito Cultural Santiago Poniente (C.C.S.P.) a realizarse el próximo domingo 16 de noviembre, entre las 11:00 y 19:30 horas, en el interior del Planetario de la Universidad de Santiago de Chile, ubicada en Avenida Libertador Bernardo Ohiggins n° 3363, comuna de Estación Central.

Durante toda la jornada, 10 instituciones científicas y culturales del sector Matucana-Quinta Normal y Cerrillos (con la representación del MNAE), ofrecerán una amplia variedad de actividades “todas con entrada liberada” especialmente programadas para la ocasión.

En la muestra, el Museo Aeronáutico ilustrará con la exposición: “Mujeres en la Aeronáutica Nacional”, la efectiva y valiente participación de la mujer chilena en el progreso de nuestra aeronáutica, desde sus homéricos albores hasta nuestros días, en donde su aporte es cotidiano e indispensable. En ella se describe la historia de las primeras mujeres chilenas en volar, en obtener licencia de auxiliar de vuelo, en ser pilotos de actuales líneas aéreas, especialistas aeronáuticas, personal de mantenimiento e integrantes de la Fuerza Aérea de Chile, entre otros.

Para facilitar el desplazamiento de los visitantes, la empresa Turistik dispondrá uno de sus buses que circulará desde el Planetario-USACH hasta el Parque Quinta Normal (12:00 a 17:00 horas). Asimismo, el MNAE ofrecerá recorridos en bus (gratuitos) desde el Planetario hasta dicha institución, a partir del medio día y por cada hora y media, ubicado en Camino a Melipilla 5.000, comuna de Cerrillos.

Es importante destacar que el eje central de este segundo Puertas Abiertas del C.C.S.P. es el cuidado del medio ambiente y por ello, se organizarán además una serie de actividades destinadas a promover el respeto por la naturaleza.

Organizan: Planetario-USACH, Museo Nacional de Historia Natural, Biblioteca de Santiago, Matucana 100, Museo Artequin, MAC Quinta Normal, Casa de Moneda de Chile, Centro de Extensión Balmaceda Arte Joven, Universidad de Santiago de Chile y Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.