22.- Primer taller de Origami parra discapacitados.

Esta habilidad es definida como “un arte educativo en el cual las personas desarrollan su expresión artística e intelectual”, Y es por esta razón, que la Corporación Chile Derechos ““ Programa Niños en Acción, ha puesto a disposición el Primer Taller de Origami para discapacitados, ya que esta técnica es utilizada como herramienta o terapia, donde se comparten sentimientos y conocimientos. El taller se efectuará el día 18 de mayo, entre las 14:00 y 16:30 hrs., en el marco de la  celebración del Día Internacional de los Museos. La actividad será dictada por los monitores Sr. Sandino Muñoz y Oscar Rivera. Los colegios invitados son: Escuela San Alberto Hurtado CIDEVI-VEN y Colegio San Francisco de Asís, ambos del Área Metropolitana, que reúnen alumnos discapacitados visuales y auditivos.

Es importante destacar que el MNAE, es pionero en el país en la implementación de facilidades para no videntes y cuenta para este efecto, con un modulo especialmente habilitado para no videntes, donde a través de maquetas y escritura en braille, se presenta un resumen de la historia aeronáutica.

El Origami o Papiroflexia, es el arte de origen japonés, que consiste en el doblado de papel para obtener figuras de variadas formas geométricas. Con este, también se pueden lograr figuras parecidas a la realidad, como por ejemplo aviones, animales, personas, flores u objetos inanimados. En esta técnica no son necesarios instrumentos especiales.