23.- Ceremonia de conmemoración de los 124 años del Natalicio del Comodoro Arturo Merino Benítez.

Con la presencia del Ministro de Defensa, Andrés Allamand, se realizó en Chillán la ceremonia de conmemoración del los 124 años del natalicio del Comodoro Arturo Merino Benítez, creador de la Institucionalidad Aeronáutica Nacional y primer Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile.

A las actividades de conmemoración, que se desarrollaron en la Plaza de Armas de Chillán, asistió el Comandante en Jefe de la FACH, General del Aire, Jorge Rojas Ávila, el Director de Aeronáutica, General de Aviación Jaime Alarcón Pérez; el Intendente de la Región del Bío Bío, Víctor Lobos; el Gobernador de la Provincia de Ñuble, Eduardo Durán; el Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar; además de otras autoridades civiles y militares, quienes depositaron una ofrenda floral a los pies del monumento que recuerda la figura del Comodoro.

Posteriormente, las autoridades presenciaron un desfile cívico militar que contó con la participación de representantes de las Escuelas Matrices del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Como en años anteriores, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio se hace presente en esta singular conmemoración, presentando una exposición histórico aeronáutica en la casa del Deporte y en el Centro Cultural Municipal de Chillán, ubicado en calle 18 de septiembre 590, lugar donde se concentra la mayoría de los eventos artístico culturales que se realizan en esta ciudad.

En la Casa del Deporte la Fuerza Aérea ofreció un concierto a la comunidad con entrada liberada. Esta actividad se realizó el 16 de mayo desde las 19:45 horas, lugar donde se presentó la exposición itinerante “Colecta Alas para Chile” y como telón de fondo, una gigantografía del prócer de la aeronáutica nacional, Don Arturo Merino Benítez.

Por otra parte, el Sr. Jefe de la División de Educación de la Fuerza Aérea de Chile, General de Brigada Aérea (A) Don Christian Gómez Meneses hace entrega de las últimas publicaciones del MNAE a la Escuela Arturo Merino Benítez.