24.- El MNAE celebra este 27 de mayo el “Día del Patrimonnio Cultural”

Con mucho agrado invitamos al público a visitar este mes el Museo Aeronáutico, oportunidad en que se celebra el Día Internacional de los Museos y el Día del Patrimonio Cultural. Como en años anteriores, nos plegaremos a estas celebraciones disponiendo lo necesario para brindar una buena recepción a nuestros visitantes.

La celebración del Día del Patrimonio Cultural, oportunidad en que numerosos monumentos nacionales de distintas partes del país abren sus puertas el domingo 27 de mayo. Invitamos a los amantes de la aeronautica a recorrer nuestro Museo y conocer nuestras colecciones las cuales nos conectan con los albores y desarrollo de la aeronáutica nacional. El Museo expondrá las 35 aeronaves declaradas Monumento Nacional, debidamente identificadas para el disfrute de los visitantes.

El Museo Aeronáutico inicia sus actividades el año 1944, producto del empuje y determinación de las autoridades de la época y personas íntimamente ligadas a la aeronáutica, entre ellos familiares de nuestros precursores. Han pasado muchos años y hoy nos encontramos en un proceso de consolidación de nuestras actividades, reuniendo una colección de más de 80 aeronaves, las cuales se complementan con diversos objetos, testigos de nuestra historia y desarrollo.

El MNAE abrirá sus puertas de 10.00 a 17.00 horas, entrada gratuita.