26.- Éxito en el Primer Taller de Papiroflexia en el MNAE.

El pasado viernes 18 de mayo, en respuesta a la invitación formulada por el Museo Aeronáutico, se realizó el primer taller de Papiroflexia en nuestras dependencias. Esta inspiradora actividad fue desarrollada por la Corporación Chile Derechos, “Programa Niños en Acción”. A cargo del taller estuvo Don Sandino Muñoz, y 5 entusiastas jóvenes monitoras: Constanza Vargas, Marion Fernández, Talhía Fernández, Janara Lara,  y  Montserrat Lara.

En esta iniciativa participaron 10 niños del colegio San Francisco de Asís con diferentes grados de discapacidad auditiva, a cargo de su profesora Sra. Jeannett Corrotea y 12 adultos de la Escuela San Alberto Hurtado CIDEV-VEN que poseen discapacidad visual, a cargo de Don Mauricio Inostroza Trabajador Social de la institución.

Los asistentes se mostraron impresionados por la capacidad de incorporación y desarrollo de los participantes. El tacto, la audición, la lectura de labios y entendimiento fueron papeles fundamentales para poder desarrollar favorablemente esta actividad, que no solamente consistió en entregar diversión, sino que también sirvió como un método innovador para desarrollar habilidades.

La jornada dio inició a las 14.30 hrs., con la presentación de los integrantes y monitores participantes, para posteriormente instruir el trabajo de la papiroflexia. Los objetivos de este curso fueron proporcionar un recurso educativo atractivo para estimular el desarrollo y creatividad. El taller culminó a las 17.30 hrs, con total éxito, y con sonrisas de agradecimiento de sus participantes.

Por supuesto, dentro de la actividad no podía estar ausente la creación de un avión de papel, que todos realizamos más de alguna vez en nuestra vida. El punto culminante fue el lanzamiento al aire de estas aeronaves al grito de: “todos vuelan”.