61.- Día de la Aviación Civil Internacional.

El viernes 7 de diciembre se conmemoró en todo el mundo el Día de la Aviación Civil Internacional, efeméride que recuerda la firma del Convenio del mismo nombre celebrado en Chicago en el año 1944 y que cimentó las bases para la creación de la actual Organización  de Aviación Civil Internacional (OACI).

Con el lema elegido para el presente año; “La Aviación: su conexión fiable con el mundo”, se pretende resaltar la importancia que tiene la Aviación Civil Internacional en el progreso económico y social de las naciones, destacando el gran papel que cumple la OACI referente a la seguridad de vuelo y la regularidad del transporte aéreo internacional.

Finalmente, se debe destacar la importancia que tiene la Aviación Civil Internacional en nuestros días, toda vez que estadísticas de la OACI nos revelan que durante el año 2011 se transportaron vía aérea 2.800 millones de pasajeros entre 3.846 aeropuertos distribuidos en todo el planeta.

El Museo Aeronáutico se hace parte de esta celebración e invita a grandes y chicos a disfrutar de un recorrido por la historia y desarrollo aeronáutico de nuestro país, materializado en la exhibición de más de 80 aeronaves patrimoniales y en las atractivas salas que complementan la muestra. Sin duda, un panorama inolvidable para toda la familia y…….en forma gratuita.