6.- Visita funcionarios de ONEMI.

Una delegación de funcionarios de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del  Interior y Seguridad Pública (ONEMI), realizó una visita a nuestro Museo, como parte de las actividades extra programáticas planificadas por la Unidad de Desarrollo de Personas de dicha institución.

Esta agrupación de especialistas, técnicos y administrativos, estuvo liderada por el señor Fernando Díaz L., Geógrafo Encargado de Riesgos Hidrometeorológicos y la señorita Verónica Mujica S., perteneciente a la Unidad de Desarrollo de Personas.

La ONEMI es el organismo técnico del Estado de Chile encargado de la coordinación del Sistema Nacional de Protección Civil. Su misión es planificar, impulsar, articular y ejecutar acciones de prevención, respuesta y rehabilitación frente a situaciones de riesgo colectivo, emergencias, desastres y catástrofes, ya sean de origen natural o provocados por la acción humana.

Los funcionarios fueron recibidos por el Director del Museo y luego se les dictó una charla referente a la historia, organigrama y trabajos que se desarrollan en esta institución cultural.

Posteriormente fueron guiados a través de las diferentes instalaciones del Museo, durante lo cual los visitantes se interiorizaron de las exhibiciones permanentes, colección de aviones, hangar de reactores, etc., quedando muy complacidos y conformes con lo visto y aprendido.