9.- Ceremonia izamiento Pabellón Nacional

Este mediodía se llevó a efecto la ceremonia de izamiento del Gran Pabellón Nacional en la Plaza de la Ciudadanía. El acto fue realizado como un homenaje al Centenario del Primer vuelo Militar y de la Escuela de Aviación.
Asistieron, entre otras autoridades, en Ministro de Defensa subrogante Don Oscar Izurieta F., el Comandante en Jefe de la FACh General del Aire (A) Don Jorge Rojas A. y delegaciones de la Fuerza Aérea y del Ejército de Chile.
Al momento del izamiento y mientras se entonaba el Himno Nacional, una escuadrilla de aviones Pillán sobrevoló este solemne acto, dando un especial sello aéreo a esta actividad.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio se hizo presente en el lugar, con la exhibición de dos aeronaves históricas; una réplica del Bristol M-1C y un helicóptero Bell 47-D1, ambos pertenecientes a la colección de este organismo cultural.

Recordemos que en un Bristol M-1C el teniente Godoy efectuó en 1918, la primera travesía de Los Andes por su parte más alta, y al año siguiente el teniente Cortinez la repitió, esta vez, en vuelo de ida y vuelta.

Por su parte, el helicóptero Bell 47-D1 fue la primera aeronave de ala rotatoria con que contó la FACh, y tuvieron una destacada labor durante el Puente Aéreo de 1960.