11.- Ceremonia Aviación Militar

Hoy 7 de marzo se llevó a efecto la ceremonia oficial en la Base Aérea de El Bosque, en conmemoración del centenario de la Aviación Militar y de la Escuela de Aviación. Recordemos que en un día como hoy, hace cien años, el capitán Manuel Ávalos Prado efectuó el primer vuelo militar en un frágil Bleriot Escuela bautizado “Chile”.

Al solemne acto que estuvo encabezado por el Presidente de la República, asistieron el Ministro de Defensa Nacional, el Comandante el Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, los Comandantes en Jefe del Ejército y de la Armada, el General Director de Carabineros, el Director General de la Policía de Investigaciones, altas autoridades de Gobierno y un gran número de delegaciones y jefes de diversas Fuerzas Armadas extranjeras.

Esta ceremonia militar fue iniciada con la presentación, por parte de la Escuela de Aviación, de una formación de aviones de instrucción Pillán los cuales representaron el número cien. Durante el desfile terrestre también surcaron el cielo aviones de combate F-16, Aviones Súper Tucano, helicópteros Bell, aviones de transporte C-130, helicópteros Súper Puma del Ejercito de Chile, más aeronaves CASA C-295 “Persuader” y entrenadores Pilatus PC-7 de la Armada de Chile.

El Museo Aeronáutico participó de esta trascendental efeméride con la exhibición de once aeronaves, las que se distribuyeron en diferentes lugares de la Escuela de Aviación, dando un marco histórico especial a este formal evento.