13.- Conferencia del Comandante en Jefe de la FACH y presentación del libro “En suprema sed del cielo”.

El día de hoy, en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile se llevó a efecto la conferencia “La Aviación Militar: 100 años de Seguridad y Desarrollo para Chile”, dictada por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Don Jorge Rojas Ávila.

Esta ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional Don Rodrigo Hinzpeter K., el Director General de Aeronáutica Civil General de Aviación Don Jaime Alarcón P., concurriendo también personalidades de Gobierno, Altos Mandos de la FACh y representantes de otras organizaciones sociales.

En la ocasión y luego de la detallada exposición referente a la evolución de estos cien años de aviación, el General Rojas hizo entrega al Señor Ministro Hinzpeter del libro “En Suprema sed de Cielo”, obra institucional que relata la historia de este centenario aeronáutico en nuestro país.

La nave central del Museo, fue el marco aeronáutico propicio para conmemorar esta importante efeméride nacional, dando un especial realce a esta trascendental ceremonia.