14.- Puertas abiertas en Pudahuel

El sábado 9 de marzo se llevó a efecto en la Base Aérea de Pudahuel, una Jornada de Puertas Abiertas organizada por la Fuerza Aérea de Chile, actividad que se encuadra dentro del programa conmemorativo del centenario de la Aviación Militar.

A este evento, entre otros, concurrió el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, el cual presentó una muestra con dos aviones y una decena de vitrinas con maquetas de aeronaves que han prestado o prestan sus servicios en la FACh.

Los dos aviones, un Bristol M-1C y un Extra 300 para acrobacias, pertenecen a la colección del Museo, y las Maquetas fueron aportadas por colaboradores permanentes, más algunas que forman parte del inventario de esta institución cultural. En estas miniaturas se aprecia la evolución de los aviones de madera y tela hasta los poderosos reactores de nuestra época, mostrando el desarrollo de la aeronáutica en estos cien años de vida.

El stand del Museo tuvo una masiva concurrencia dado lo atractivo de su muestra, lo que impresionó positivamente a grandes y chicos que se acercaron al lugar.

Por su parte la FACh presentó aviones estáticos y realizó diversos vuelos demostrativos en aeronaves tales como; F-16, KC-135, C-130, helicópteros Bell, más la acostumbrada presentación de la Es