15.- Visita delegación ICA

Una delegación de funcionarios pertenecientes a la empresa International Copper Association (ICA) nos ha honrado con su visita, considerando la importancia que el cobre representa para toda la industria aeronáutica.

La distinguida delegación, encabezada por el señor Miguel Riquelme Alarcón, quien se desempeña como Director Regional de ICA, fue atendida por el Director, quien luego de entregarles una reseña del funcionamiento del Museo y de las aplicaciones del cobre en la construcción aeronáutica, los guió por las diferentes Salas Históricas, durante lo cual se interiorizaron respecto de los diversos acontecimientos histórico-aeronáuticos acaecidos a través del tiempo. Posteriormente, los visitantes, recorrieron la muestra de las diversas aeronaves pertenecientes a la colección del Museo, el Hangar de Reactores de Combate y los talleres de la Sección de Restauración.

International Copper Association (ICA) es una empresa cuya misión es la promoción y defensa del uso del cobre en todo el mundo, impulsando la investigación y el desarrollo de nuevas aplicaciones y difundiendo su contribución al mejoramiento de la calidad de vida y el progreso de la sociedad.

Actualmente la filial Latinoamericana de esta empresa, cuya sede es Santiago de Chile, se encuentra realizando reuniones de trabajo y conocimiento, en las que participan el Director Regional, Directores Ejecutivos de Centros y Líderes de Programas Regionales.

Finalmente, el señor Riquelme, procedió a firmar el libro de Visitas Distinguidas, sumándose así al gran número de personalidades destacadas que han concurrido a este Museo.