22.- Donación de documentos históricos

Hemos recibido la grata visita del señor Jorge López Bain, hijo del mártir de la FACh Teniente Jorge López Hutchinson, quien falleciera en acto de servicio en 1944 mientras trasladaba un avión en vuelo desde los Estados Unidos hasta nuestro país.

Don Jorge concurrió al Museo para efectuar la donación de una serie de documentos y fotografías a nuestro archivo histórico. Junto a lo anterior, el señor López Bain relató en forma emotiva, aspectos desconocidos de la vida de su padre y se emocionó mientras observaba el material que entregaba.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio agradece a tan distinguida persona el haber tenido este noble gesto, que desde la perspectiva histórica y cultural, contribuirá a complementar significativamente la información disponible en el archivo histórico.

Las colecciones del Museo se engrandecen gracias al aporte desinteresado y visionario de quienes las conservan, en el sentido de que los objetos y antecedentes que aportan, servirán como referencia e inspiración para ésta y las futuras generaciones.