24.- LLegada avión Twin Bonanza

Tal como lo informamos en diciembre pasado, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, realizó variadas gestiones para poder incorporar a su inventario, una aeronave Beechcraft Twin Bonanza que se encontraba en el sur del país y que fuera donada por la empresa Transportes Aéreos San Rafael Ltda.

Como resultado de estas acciones, comunicamos con gran alegría que el lunes 3 del presente este invaluable patrimonio histórico nacional arribó finalmente a nuestro Museo.

Esta trascendental tarea no hubiese sido posible de realizar sin el fundamental apoyo de personal y medios de la Fuerza Aérea de Chile, quienes con gran profesionalismo y entrega permitieron cargar, en la Base Aérea de Balmaceda, las diferentes partes de la aeronave en un transporte C-130 para posteriormente emprender vuelo hacia el Grupo N° 10, unidad situada en la Base Aérea de Pudahuel.

Finalmente, deseamos expresar nuestro especial agradecimiento al personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Zonal Sur, quienes con todos sus estamentos colaboraron para la recuperación de esta aeronave patrimonial, la cual ya se encuentra en nuestras instalaciones.