30.- Deceso de compañero de trabajo

Con profundo pesar comunicamos a ustedes el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo; Don Guillermo Valdez Manríquez (QEPD), hecho acaecido el pasado viernes 19 de abril del presente año.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, en representación de todo el personal que trabaja en este organismo cultural, expresa sus más profundos sentimientos de pesar para su viuda y familia en estos momentos de congoja por la pérdida de este distinguido funcionario.

Podemos recordar que Guillermo, al momento de incorporarse al Museo no solamente desarrolló su especialidad, sino que también colaboró con entusiasmo y dedicación con otras áreas del quehacer cotidiano que esta entidad con poco personal necesitaba desarrollar.

Su fructífera labor como maquetista, a través de más de veinte años de servicios, contribuyó a implementar en excelente forma las diferentes salas del Museo, obras que quedarán como un testimonio permanente de su extensa labor en beneficio del patrimonio histórico aeronáutico nacional.

En el desarrollo de sus trabajos, fue un hombre extremadamente acucioso en la búsqueda de los antecedentes históricos verídicos e indiscutibles de cada una de sus obras, lo que le permitió que estas fueran siempre reconocidas por los conocedores de estas materias, calificándolo además como un excelente artista y profesional.

En lo personal, podemos decir que siempre estuvo dedicado a su familia, muestra de ello fue su permanente sacrificio de viajar diariamente desde su querido puerto de Valparaíso hasta nuestra capital para cumplir con su trabajo cotidiano.

A pesar de la pena que nos embarga, el personal del Museo se siente orgulloso de haber contado y compartido valiosos momentos con nuestro compañero y amigo, sabiendo con certeza que desde lo alto estará observándonos y protegiéndonos en nuestro andar por los caminos de la vida.

Los Cerrillos, 22 de abril de 2013.