31.- Exposición “Aviación comercial chilena, evolución de las cabinas de mando en los últimos 60 años”

A partir de este sábado 31 se presentará en el Museo, la exposición denominada “Aviación Comercial Chilena; Evolución de las cabinas de mando en los últimos 60 años”.

En dicha muestra implementada en la Sala Acrux por el prestigioso y entusiasta maquetista de origen belga Michel Anciaux, se detalla la evolución de las tecnologías de instrumentos disponibles en las cabinas de los aviones, abarcando desde los transportes de los años 40, tales como Douglas C-47 y Curtiss C-46, hasta los modernos reactores actuales Airbus 380 y Boeing 787.

En las vitrinas se podrán visualizar una treintena de maquetas de aeronaves, en las cuales se detalla cada una de sus cabinas de mando correspondiente.

Todo lo anterior, estará complementado con fotografías de los aviones, stickers, pasajes y folletos alusivos al tema, como así también páginas de manuales y cartas de navegación.

Esta exposición cuenta además, con la colaboración de los señores Juan Cunill y Mario Schmitz, ambos maquetistas de destacada trayectoria en el país.

Se invita a todo el público que concurre al Museo, a visitar esta novedosa muestra cultural que permite conocer un aspecto diferente de la historia aeronáutica nacional.