32.- Evento en Parque O”Higgins

La Fuerza Aérea de Chile, continuando con las actividades conmemorativas del Centenario de la Aviación Militar, ha programado la realización para el próximo día 28 de abril, de un evento al aire libre en el Parque O\’Higgins.

Tal como en años anteriores, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio se integra a esta fiesta ciudadana presentando una muestra histórico-cultural para el deleite de grandes y chicos; consistente en la exhibición de dos aeronaves de la colección compuesta por un avión para acrobacias Extra 300 más un histórico monoplano Bristol M1C.

Además, también se presentará la exposición itinerante denominada “Centenario de la Aviación Militar en Chile”, que consta de paneles en que se destacan las efemérides más importantes ocurridas a través de estos 100 años de Aeronáutica en Chile, desde el tiempo en que los frágiles aviones eran de tela y madera, hasta nuestros días en que disponemos de modernos reactores de combate.

El Museo invita a todo el público en general para que acuda a esta interesante muestra cultural a partir de la 10:00 horas del día mencionado, y en especial a los niños, que de seguro disfrutarán al encontrarse frente a la presencia de emblemáticas aeronaves.