34.- Exposición Modelismo Naval en Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.

El Museo Naval y Marítimo de Valparaíso en este “mes del mar 2013″ y continuando con la política de intercambio de exposiciones que existe entre ambas instituciones, este mes de mayo presenta en nuestro Museo la exhibición titulada \”Modelismo Naval\”. Esta interesante e ilustrativa muestra, esta formada por diferentes modelos a escala de Unidades de la Armada de Chile, naves mercantes y otras piezas que muestran este arte naval. 

El modelismo naval es casi tan antiguo como la navegación misma, se han encontrado maquetas de barcos realizadas en el Antiguo Egipto y también por los pueblos costeros del Chile Precolombino. 

Construir modelos de embarcaciones, también fue afición propia de marineros. Al correr el tiempo, la fascinación propia que ejerce el mar en muchas personas ha hecho surgir el maquetismo náutico como un arte que ha alcanzado altos niveles de perfección. 

Conocimiento, precisión, paciencia y pasión, han sido los ingredientes propios de miles de modelistas navales a lo largo de la historia.  

Agradecemos al Museo Naval y Marítimo de Valparaíso esta presentación, su participación es una gran ayuda en nuestra misión de acercar y trasmitir la cultura.

Invitamos al público de todas las edades a disfrutar de esta entrenida y didáctica muestra, la cual acompañará por un tiempo, a los aviones que conforman la historia aeronáutica nacional. Recuerden que la entrada al Museo es gratuita.