45.- Visita delegación Prefectura Aeropolicial

Este lunes recibimos la agradable visita de doce oficiales de Carabineros de Chile pertenecientes a la Prefectura Aeropolicial de esa institución, los cuales actualmente se encuentran realizando el Curso de Instrumentos.

La delegación estuvo encabezada por los Generales Alejandro Acuña A. y Daniel Carrasco S., quienes junto a sus alumnos recibieron una completa exposición referente a la orgánica y funciones que se desarrollan en nuestro Museo, como así también un extenso recorrido por las diversas Salas Históricas y dependencias de este organismo cultural.

De esta manera, los oficiales se interiorizaron de nuestra historia aeronáutica, de la historia espacial,  pudiendo además admirar la colección de aeronaves que se conservan en este recinto.

El recorrido por las diferentes salas permitió visualizar de manera didáctica y entretenida la evolución de la aeronáutica y las diferentes fases de su desarrollo, remontándose desde los frágiles aviones de tela y madera hasta los reactores supersónicos que incorporan materiales compuestos.

Sin lugar a dudas una gran experiencia para estos oficiales de Carabineros y para nosotros, un agrado el haber acogido a estos distinguidos visitantes.