46.- Donación familia Cortínez

Hemos recibido la grata visita de familiares de nuestro prócer de la Aeronáutica Nacional General de Brigada Aérea Don Armando Cortínez M., quien en 1919 efectuara el doble cruce de la Cordillera de Los Andes en un frágil Bristol M1C.

La señora Cecilia Castro Lorca de Cortínez nuera del pionero, acompañada de su sobrino Comandante de Escuadrilla (R) Don Camilo Labbé Cortínez, concurrieron al Museo para efectuar la donación de una serie de documentos y fotografías a nuestro archivo histórico.

Junto a lo anterior, ambos familiares relataron en forma emotiva, aspectos desconocidos de la vida de este insigne aviador y se sintieron gratamente impresionados durante el recorrido por la muestra que presenta el Museo. Cabe mencionar que la Señora Cecilia es primera vez que concurre a este centro cultural

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio agradece a tan distinguidas personas el haber tenido este noble gesto, que desde la perspectiva histórica y cultural, contribuirá a complementar significativamente la información disponible, permitiendo añadir detalles de la vida y trayectoria de este insigne precursor de nuestra aviación nacional.

Las colecciones del Museo se engrandecen gracias al aporte desinteresado y visionario de quienes las conservan, en el sentido de que los objetos y antecedentes que aportan, servirán como referencia e inspiración para ésta y las futuras generaciones.