47.-Seminario DGAC

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en conjunto con el Centro de Extensión del Senado de la República, organizó un seminario denominado “Pensando Chile a 30 Años: Aeropuertos-Aeronáutica y sus desafíos al Desarrollo País”.

Esta importante iniciativa se llevó a efecto en la Sala de Sesiones del ex Congreso Nacional ubicado en Santiago y estuvo encabezado por el Presidente del Senado Don Jorge Pizarro Soto y por el Director de Aeronáutica, General de Aviación Don Jaime Alarcón Pérez.

Los expositores fueron; Don Leonardo Montiel P., Director de Finanzas de la DGAC, la señora María Isabel Castillo R., Directora de Aeropuertos (MOP), Don Ricardo Mewes S., Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Don Julio Dittborn C., Subsecretario de Hacienda y un asesor en ausencia del Senador Camilo Escalona M.

La temática central de este seminario se basó en la necesidad creciente de expansión  del Sistema Aeronáutico Nacional, debido al sostenido aumento de la actividad aérea en nuestro país en los últimos años. Cifras oficiales del año 2012 indican que se transportaron poco más de 15 millones de personas, lo que equivale a un incremento del 17;3 % respecto del año anterior, y de acuerdo a estimaciones realistas, esta cifra se mantendrá en alza constante.

Con el propósito de proporcionar un marco aeronáutico adecuado a este seminario, el Museo expuso en el ex Congreso la colección de óleos “Aeródromos de Chile”, trabajo realizado por artistas nacionales. Conjuntamente con lo anterior, se presentó la réplica del avión Bristol M1C, emblemática aeronave en la cual el teniente Godoy cruzó por primera vez el macizo andino por su parte más alta.