50.- Donación libro Escuadrilla “Cobras”

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio forma sus colecciones gracias al generoso aporte de personas e instituciones, quienes en forma desinteresada y visionaria, legan objetos que van dando cuerpo a sus colecciones y archivos históricos.

En esta oportunidad recibimos la grata visita de dos integrantes de la Escuadrilla “Cobras” de la Fuerza Aérea de Chile, agrupación formada por los oficiales egresados de la Escuela de Aviación, que cursaron estudios durante los años 1963 y 1967.

Los integrantes Don Carlos Hernando Leslie y Don Camilo Labbé Cortínez, concurrieron hasta el Museo con la finalidad de hacer la donación de un ejemplar del libro “Mil Vueltas a la Torre”, del cual es autor el señor Hernando, obra que conmemora los 50 años desde el ingreso de estos oficiales a dicho plantel.

Este importante texto histórico narra la historia de este curso y además nos señala con gran detalle los tipos de aeronaves que operaron cada uno de sus integrantes.

El Museo agradece a todos los miembros de la Escuadrilla Cobras, la entrega de este invaluable documento histórico, el cual permitirá a las futuras generaciones, conocer una parte muy significativa de nuestro glorioso pasado aeronáutico.