56.- LXIX Aniversario Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.

Hoy se llevó a efecto la ceremonia conmemorativa del sexagésimo noveno aniversario del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio. A este solemne acontecimiento asistieron; el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Don Jorge Rojas Ávila, el Comandante del Comando Logístico General de Aviación Don Manuel Quiñones Sigala y el Director General de Aeronáutica Civil, General de Aviación Don Jaime Alarcón Pérez.

Como invitados especiales concurrieron también numerosos personeros del ámbito cultural, académico, aeronáutico y Directores de Museos, entre otros.

Dentro de ellos debemos destacar al señor embajador de Francia Don Marc Giacomini y al señor agregado de Defensa a la embajada de Francia en Chile Don Pierre Bertrand, quienes concurrieron en forma especial para efectuar la entrega del reactor Jaguar.

En su discurso, el Director del Museo detalló la gran cantidad de actividades y logros alcanzados, destacando el prestigio que ha adquirido esta organización cultural y la relevancia que se ha logrado a través de estos años, fruto de la  abnegada labor del equipo humano que conforma este organismo histórico.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos al funcionario destacado, al mejor compañero, y  también al personal que dio término a sus funciones en el Museo.

Así mismo, se recibieron en forma oficial importantes donaciones de documentos, objetos y fotografías históricas, de parte de familiares de pioneros de nuestra aviación y personal en retiro de la FACh.

Finalmente, uno de los principales atractivos de la ceremonia, fue la presentación de aeronaves restauradas recientemente e incorporadas a la colección del Museo, consistentes en un avión Aviocar serie 100, un Cessna Skymaster O-2A y un reactor SEPECAT Jaguar E, aviones que se encuentran disponibles para ser admirados por nuestros visitantes.