67.- Ceremonia 83° Aniversario DGAC

El 21 de agosto de 1910 nuestro pionero de la aviación nacional, Don Cesar Copetta B. realizó el primer vuelo en aeroplano en Chile. En homenaje a este importante hito histórico aeronáutico, este día se ha instituido oficialmente como el Día de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Para conmemorar los 83 años de vida de esta institución, se efectuó una ceremonia en las dependencias del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, marco propicio para desarrollar este memorable evento.

Fue el propio Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Don Jorge Rojas A., quien encabezó esta solemne ceremonia, en la cual también estuvo presente el Director de Aeronáutica, General de Aviación Don Jaime Alarcón P. y otras distinguidas autoridades relacionadas al ambiente aéreo.

Tras los discursos de rigor, donde se destacaron los logros alcanzados hasta la fecha, se efectuó la entrega de estímulos a funcionarios por 30 años de servicio, y se realizó un reconocimiento al funcionario distinguido por su aporte a la institución y al país.

Paralelamente, se efectuó el matasellado de una serie de estampillas postales denominada \”Aeronaves con Historia\”, emisión relacionada con los 100 años de la Aviación Militar en Chile, iniciativa desarrollada por el Departamento Filatelia de la Empresa de Correos e Chile y documentada por la Sección Historia perteneciente a nuestro Museo.