84.- Más de 50 mil personas asistieron a la “Fiesta de la Ciencia” en Quinta Normal

Este domingo se realizó la jornada de cierre de la VII versión de la Fiesta de la Ciencia y Tecnología “Chile Laboratorio Natural” a la que asistieron más de 50 mil personas durante los seis días que duró este evento.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, al igual que años anteriores, colaboró entusiastamente con el programa Explora implementado por Conicyt, y a través de estas palabras, expresamos nuestro profundo agradecimiento a todo el personal que permitió la instalación y mantención de nuestra exposición en la Quinta Normal, demostrando seriedad, responsabilidad y capacidad de trabajo en equipo.

Sabemos que con este esfuerzo compartido, se ha logrado el principal objetivo que era el de exponer elementos tecnológicos que consistieron en aeronaves y una turbina, con lo cual se pudo contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad, particularmente en quienes se encuentran en edad escolar.

Esta celebración concluyó con la presentación de la obra \”Un viaje Energético\”, que aborda los potenciales usos de energías limpias en Chile y que fue escrita especialmente para la ocasión.

El objetivo de la obra es mostrar a niños, niñas, jóvenes y público en general la relevancia del uso de las energías renovables no convencionales. Además de motivarlos a explorar sus propias capacidades y a desarrollarlas, mostrando que pequeñas acciones pueden generar grandes cambios.

La presentación teatral junto a las charlas, laboratorios y talleres que se realizaron durante 6 días, entre el 8 y el 13 de octubre, fueron parte de una parrilla programática que buscó difundir y promover la Ciencia y Tecnología entre los asistentes de la Fiesta, en el marco de la XIX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa EXPLORA