6.- Visita deleación Instituto Premilitar Subteniente Luis Cruz Martínez

Una visita profesional y de conocimiento realizó una delegación de alumnos del instituto premilitar subteniente Luis cruz Martínez, cuyas instalaciones están enclavadas en la comuna de Talagante.

Su nombre patronímico recuerda al subteniente de la 6° compañía del Regimiento Chacabuco y héroe del combate de La Concepción, caído luchando valerosamente el 10 de julio de 1882.

Este plantel educacional, está orientado a los jóvenes que desean educarse con disciplina militar y desarrollar conocimientos para poder integrarse a futuro a las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas, sin dejar de lado la preparación para ingresar también a las Universidades o Institutos Profesionales.

Los disciplinados alumnos fueron recibidos por personal especializado, quienes los guiaron por las distintas Salas Históricas con que cuenta el Museo, recorriendo también otras instalaciones del mismo, tales como; la valiosa colección de aeronaves, el Hangar de Reactores, y los amplios jardines donde se exhiben los aviones de mayor tamaño.

Esta inolvidable experiencia cultural para estos alumnos con vocación militar, sin duda alguna enriquecerá el conocimiento de los mismos, y a más de alguno, esta visita los hará ver la aeronáutica desde una perspectiva diferente y más cercana.