8.- Exposición Mèmoire D´AÉROPOSTALE en Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.

A lo largo de los años 20, se fue concretando la idea de implementar una línea aérea transatlántica dedicada al servicio postal, así como también al transporte de pasajeros.

Esta iniciativa, impulsada con perseverancia por el industrial Pierre Georges Latécoère, fue poco a poco transformándose en una gran aerolínea, que finalmente tuvo un destacado desarrollo en América del sur.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, se encuentra exhibiendo en su Salón Principal, la exposición internacional denominada “Mémoire d´Aéropostale”, muestra que presenta la historia y desarrollo de esta importante línea aérea transatlántica.

Iniciada para operar entre Toulouse (Francia) y Rabat (Marruecos), prontamente su expansión la llevó hasta África a mediados de los años 20, lo que constituyó el trampolín para que posteriormente, pilotos como Jean Mermoz, Henri Guillaumet y Antoine de Saint-Exupéry, pudieran realizar estos largos vuelos hasta Río de Janeiro, Montevideo y Buenos Aires, para posteriormente remontar la Cordillera de los Andes y aterrizar en Santiago de Chile en 1929.

Invitamos a grandes y chicos, a conocer esta fascinante historia presentada de manera amena y entretenida, lo cual de seguro incrementará positivamente el conocimiento respecto de nuestra historia aeronáutica.