10.-Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile inauguró el “Mes del Aire”

Esta mañana, en el centro de eventos Espacio Riesco, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), General del Aire Jorge Rojas Ávila, se reunió con más de 800 efectivos de la institución, con el fin de dar una conferencia y compartir un momento de reflexión, recuento y proyección de la FACh, donde también entregó un afectuoso saludo a las familias de todo el personal institucional.

Destacó los fundamentos y principios de la FACh, que a través de sus intrépidos aviadores encabezados por el prócer de la aviación chilena, Comodoro Arturo Merino Benítez, lucharon tenazmente por abrir nuevas rutas en los cielos de la Patria, y por forjar un Poder Aéreo para Chile.

Junto a lo anterior, informó también la reciente creación de la Ordenanza de la Fuerza Aérea (O.F.A.), cuyo propósito es que el personal cuente con una herramienta relacionada con temas esenciales de la Institución, además del nuevo Archivo Histórico, en el cual se preservarán documentos operativos y administrativos de valor, los que conservarán para el futuro la memoria de la FACh.

Para darle un ambiente aeronáutico a este solemne acto, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, instaló una réplica del avión Bristol M1-C, aeronave que a partir de 1918 prestó invaluables servicios a la AeronáuticaNacional, y en uno de los cuales nuestro prócer Dagoberto Godoy, conquistó la gloria para Chile, al cruzar por primera vez el macizo andino por su parte más alta.