33.- Museo Aeronáutico celebra el Día del Patrimonio Cultural.

El domingo 25 de mayo se celebra el Día del Patrimonio Cultural de Chile, cuyo objetivo es dedicar una jornada festiva y de reflexión respecto a nuestro Patrimonio Cultural. Durante esta jornada, numerosos Museos, Edificios y Sitios Patrimoniales de distintas partes del país abren sus puertas.

Por esta razón y con mucho agrado convidamos al público a visitar el Museo Aeronáutico, que tal como en años anteriores, se adhiere a estas celebraciones disponiendo lo necesario para brindar una recepción especial a los visitantes.

Invitamos a los amantes de la aeronáutica a recorrer nuestro Museo y conocer nuestras colecciones, las cuales nos conectan con los albores y desarrollo de la Aeronáutica Nacional. El Museo expondrá las 35 aeronaves declaradas Monumento Nacional, las que estarán debidamente identificadas para el disfrute de los visitante.

En forma paralela, la agrupación Reenactor-Chile, presentará una recreación histórica que simulará emplazamientos militares, con motivo de conmemorarse el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial. Vestidos con cascos de vuelo, de cuero, antiparras, réplicas de uniformes alemanes, británicos y norteamericanos, estos ases de la aeronáutica no sólo estarán a disposición de los visitantes para sacarse fotografías, sino que también para recrearnos las historias de los vuelos que los hicieron famosos.

Nuestro Museo inició sus actividades el año 1944, producto del empuje y determinación de las autoridades de la época y personas íntimamente ligadas a la aeronáutica, entre ellos familiares de nuestros precursores. Han pasado muchos años y hoy nos encontramos en un proceso de consolidación de nuestras actividades, reuniendo una colección de más de 80 aeronaves, las cuales se complementan con diversos objetos históricos, testigos de nuestro desarrollo e Historia Aeronáutica.

El Museo Aeronáutico abrirá sus puertas de 10:00 a 17:00 horas y la entrada como de costumbre es gratuita.