34.- Lanzamiento progrma Asesores seniors

El 20 de mayo recién pasado se realizó en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, el lanzamiento del Programa de Voluntariado Senior, iniciativa en la cual adultos mayores (ex profesores) les entregan apoyo escolar a niños y niñas de enseñanza básica pertenecientes a familias vulnerables.

La ceremonia estuvo presidida por la Ministra de Desarrollo Social María Fernanda Villegas y asistieron también la directora nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) Rayen Inglés, el director ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) Andrés Santander y el director del Museo Aeronáutico (MNAE) Ricardo Gutiérrez A.

El objetivo de la iniciativa es fomentar la participación y el aumento de valoración social de personas mayores, junto con promover la integración de quienes deseen seguir aportando con el desarrollo educacional de los niños luego de haber jubilado.

El programa apunta a que los apoderados o integrantes de la familia, estén involucrarlos en el proceso educativo, para así promover la continuidad de esta tarea una vez que concluya la iniciativa. Este año serán 415 voluntarios los adultos mayores a nivel nacional que trabajarán con los menores vulnerables, de los cuales 100 pertenecen a la Región Metropolitana.

Durante su discurso, la ministra Villegas señaló que “este programa es exitoso, porque la solidaridad y la vocación están en su esencia. Es una respuesta personalizada, que apuesta a nivelar el conocimiento y generar hábitos de estudio en niños vulnerables, y que con el apoyo de adultos mayores activos y con incentivo social, ponen su experiencia al servicio de quienes más lo requieren”.

Al finalizar la ceremonia, la ministra procedió a firmar el “Libro de Oro”, estampando su agradecimiento por la disposición y atenciones recibidas durante el desarrollo de esta memorable actividad.