35.-Museo Aeronáutico en Valparaíso

El Museo Naval y Marítimo, exhibe en sus instalaciones la exposición internacional denominada “Mémoire d´Aéropostale”, muestra que presenta la evolución y desarrollo de esta importante línea aérea transatlántica.

La historia nos señala que a lo largo de los años 20, se fue concretando la idea de implementar en Francia, una línea aérea transatlántica dedicada al servicio postal, así como también al transporte de pasajeros.

Esta iniciativa, impulsada con perseverancia por el industrial Pierre Georges Latécoère, fue poco a poco transformándose en una gran aerolínea, que finalmente tuvo un destacado desarrollo en América del sur.

Iniciada para operar entre Toulouse (Francia) y Rabat (Marruecos), prontamente su expansión la llevó hasta África a mediados de los años 20, lo que constituyó el trampolín para que posteriormente, pilotos como Jean Mermoz, Henri Guillaumet y Antoine de Saint-Exupéry, pudieran realizar estos largos vuelos hasta Río de Janeiro, Montevideo y Buenos Aires, para posteriormente remontar la Cordillera de los Andes y aterrizar en Santiago de Chile en 1929.

Esta muestra es fruto del intercambio de exposiciones entre el Museo Aeronáutico y el Museo Naval, tendientes a diversificar la oferta cultural hacia la ciudadanía.

Invitamos a grandes y chicos a visitar el Museo Naval y Marítimo ubicado en Paseo 21 de Mayo N° 45 Cerro Artillería, y conocer esta fascinante historia presentada de manera amena y entretenida, lo cual de seguro incrementará positivamente el conocimiento respecto de nuestra historia aeronáutica.