39.- Visita delegación Museo del Automóvil

Acogiendo una invitación especial realizada por el Director del Museo Nacional Aeronáutico y de Espacio, recibimos el día de hoy la grata visita de una delegación perteneciente al Museo del Automóvil, prestigioso centro cultural ubicado en la ciudad de Osorno, que conserva y exhibe la mayor colección Studebaker fuera de los Estados Unidos.

Los personeros, encabezados por su fundador Don Bernando Eggers Reccius, iniciaron su visita profesional recibiendo una exposición en la cual se les detalló el organigrama y las diferentes labores que se realizan en este Museo.

Posteriormente, fueron guiados a través de las diferentes Salas Históricas y el Hangar de Reactores de Combate, para culminar en la Sección de Restauración, talleres donde pudieron observar las labores propias que se están desarrollando, tanto en un reactor Vampire, como en otras aeronaves que están siendo restauradas.

Auto Museum Moncopulli es el primer museo de autos clásicos y antiguos de Chile, el cual fue creado como una empresa familiar sin fines de lucro, para albergar alrededor de 25 automóviles y exhibirlos a público.

Dedicándose especialmente a la marca de automóviles norteamericanos Studebaker (desaparecida en 1966), reflejo de la admiración que ejercieron los autos americanos de los años cincuenta sobre Don Bernardo, actualmente se exponen alrededor de 100 vehículos.

Ambientado con música norteamericana de los años cincuenta, en el museo se pueden admirar además; cámaras fotográficas, juguetes, algunas radios, calculadoras, etc., junto a recortes, folletos y dibujos que se guardaron de la infancia por su fundador.