44.- Museo presente en Seminario Internacional.

El Ejército de Chile, en conmemoración de los cien años de la Primera Guerra Mundial, organizó un seminario académico internacional con la participación de expertos civiles y militares de Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Chile, con la finalidad de analizar los orígenes, desarrollo y consecuencias de esta conflagración mundial en el ámbito de las ciencias militares, además de la participación de Chile en dicho escenario bélico.

En forma paralela a lo anterior, en el hall de honor del instituto se realizó una exposición de objetos históricos originales y exclusivos, como armamentos de la época, colecciones de cascos, filatelia, libros y varios más, a cargo de la Corporación de Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Militar.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, encuadrado dentro de su misión relacionada con la difusión del patrimonio Histórico Aeronáutico del país, presentó a la entrada del Aula Magna de la Escuela Militar, dos aeronaves contemporáneas al desarrollo de esta guerra; un triplano Fokker DR-1, avión que se hiciera célebre por la pericia del Barón Von Richthofen, piloto alemán que lograra ochenta derribos en este conflicto y un Bristol M1-C, monoplano de fabricación británica, artillado con una ametralladora sincronizada que tuvo participación en acciones en el Medio Oriente y Los Balcanes.

El último día de actividades fue iniciado con la presentación del Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo A. y las palabras finales al cierre de esta actividad internacional, estuvieron a cargo del Ministro de Defensa Jorge Burgos V.