51.- Donación Entrenador de Vuelo C-8

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio tiene por misión principal preservar el patrimonio aeronáutico y difundir su correspondiente historia. Sus colecciones y archivos se incrementan principalmente por donaciones que generosamente entregan personas vinculadas a temas relacionados con la aviación.

En esta oportunidad, el General (R) Raúl Retamal Fuentes, a nombre del Club Aéreo del Personal de Carabineros de Chile, ha donado un Entrenador de Vuelo (Link Trainer), modelo AN 28-5A-27 tipo C-8, construido en los Estados Unidos a fines de la década del 40.

Este simulador diseñado y fabricado para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), se utilizó para el adiestramiento de vuelo y también para prácticas de aterrizajes por instrumentos.

El valioso equipo será restaurado adecuadamente para ser posteriormente exhibido, mostrando así otra etapa del entrenamiento de pilotos, cuando la tecnología utilizaba tubos de vacío.