52.- Vitrina de la Actualidad: Creación del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.

Dentro del marco de la celebración de los 70 años de la creación del Museo Aeronáutico, se encuentra en exhibición la denominada vitrina de la actualidad, cuya temática es precisamente resaltar la historia de cómo se creó este importante organismo cultural.

Recordemos que el museo nació como iniciativa de una serie de precursores de nuestra gloriosa aeronáutica nacional, tanto civiles como militares.

Fue durante el gobierno del presidente Juan Antonio Ríos que esta idea se oficializó mediante Decreto Supremo N° 486 de fecha 13 de julio de 1944, siendo nombrado como primer director el Teniente 1° Enrique Flores Álvarez.

Pasaron muchos años durante los cuales el Museo tuvo diferentes locaciones y también periodos de interrupción, hasta que finalmente en el año 1992 pasó a ocupar sus actuales instalaciones en la comuna de Los Cerrillos.

Hoy, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, se muestra a la comunidad como uno de los mejores museos de su clase en Latinoamérica, y la eficiente gestión en su misión de preservación y difusión del patrimonio aeronáutico es reconocida constantemente por los más de 130 mil visitantes que concurren anualmente a disfrutar de sus variadas colecciones.