64.- Donación de valioso documento histórico.

Una valiosa donación realizó al Museo el grupo de aviación N° 1 de la Fuerza Aérea de Chile, documento que incrementará el archivo histórico aeronáutico que posee este organismo cultural.

La donación fue entregada por el jefe de esa unidad, comandante de grupo (A) Don Marcelo Salinas C., acompañado de una delegación de esta agrupación asentada en la zona norte.

El documento que data de 1938 y denominado Informe del Viaje de Reconocimiento y Estudio Aplicado de la Zona Ascotan-Oyahue-San Pedro de Atacama, es la conclusión del estudio realizado por el Teniente 1° Hernán López Angulo, cuya finalidad fue la de reconocer las zonas mencionadas y determinar lugares para el futuro establecimiento de aeródromos.

Esta incursión por las áridas tierras nortinas significó un gran esfuerzo para esta comisión, toda vez que la inexistencia de caminos adecuados, sumado al clima adverso y a las pocas facilidades locales que existían en esos años, hicieron muy difícil el cumplimiento de los objetivos.

El completo informe posee además de la descripción del viaje y las respectivas conclusiones, una serie de fotografías y mapas de gran interés, que de seguro servirán para profundizar nuestra gloriosa historia aeronáutica nacional.

El Director del Museo Aeronáutico recibe la donación de parte del Comandante del Grupo N° 1.