83.- Actividad final Programa “Yo Te Acompaño”.

En el Salón Principal del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, se llevó a efecto la actividad de cierre de año del programa Te Acompaño, implementado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA). Esta iniciativa de prevención selectiva, está dirigida a estudiantes vulnerables de 10 a 14 años, con la finalidad que puedan desarrollar habilidades sociales, de resolución de problemas y se involucren en actividades propias de la sociedad. Lo anterior, a través de un sistema de tutoría de mentores adultos, realizada por profesores jubilados con un amplio sentido vocacional y compromiso social.

La actividad, que congregó a más de 350 personas, estuvo encabezada por el Ministro del Interior y Seguridad Pública Rodrigo Peñailillo B., la Ministra de Desarrollo Social María Fernanda Villegas A., el Director General de Aeronáutica Civil General de Brigada Rolando Mercado Z., el Secretario General de Aeronáutica Civil Ricardo Gutiérrez R., el Director del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio Ricardo Gutiérrez A., la Directora Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) Rayen Ingles H. y la Directora Nacional de Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Lidia Amarales O.Al término del evento, el Ministro Pañalillo estampó elogiosos comentarios en el Libro de Oro del Museo, destacando el aporte que realiza este centro cultural a nuestro país.