18.-Donación Aeronave Cessna 320 D

Las colecciones del Museo se incrementan gracias a las donaciones desinteresadas de quienes conservan objetos históricos por muchos años, en el sentido de que estas piezas y antecedentes que aportan, servirán como referencia e inspiración para ésta y las futuras generaciones. También se da la situación de personas que han sido dueños de aeronaves las cuales ya están fuera de vuelo y han optado por preservarlas, donándolas al Museo. Este es el caso de Don Carlos Rocuant M., que con este gesto solidario ha donado una aeronave bimotor Cessna 320D matricula CC-CEP, cuya importancia histórica radica en sus numerosos vuelos realizados hasta la isla Robinson Crusoe. Este avión llegó a nuestro país en el año 1968, siendo utilizado para labores de prospección pesquera, transporte de ejecutivos y técnicos en la zona norte del país. Posteriormente, fue usado por otros operadores en transporte de personas, siendo finalmente utilizado principalmente para los vuelos insulares ya señalados.

El Museo agradece a tan distinguida persona, el haber tenido este noble gesto, que desde la perspectiva histórica y cultural, contribuirá a complementar significativamente la colección de aeronaves que se preservan en este organismo cultural.