27.- Exposición histórica Batuco en imágenes

a Corporación Cultural Imágenes, apoyada por el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, presentará a contar del día 3 de octubre, una exposición histórica en Batuco, cuya temática es la historia de esta localidad y los grandes hitos culturales y sociales de la zona.

Batuco tiene gran importancia en los inicios de la aeronáutica nacional, origenes que se remontan precisamente a esta localidad a partir del verano de 1911.

Ese año los hermanos Copetta reiniciaron en el aeródromo de Batuco sus actividades aéreas en el aeroplano Voisin ya reparado, luego de que este aparato resultara parcialmente destruido en su notable primer vuelo en Chile pilotado por César Copetta, hito acaecido el 21 de agosto de 1910 en la chacra Valparaíso.

Desde ese momento el aeródromo de Batuco se transformó en el centro de la actividad aeronáutica en nuestro país. Famosos aviadores pioneros tales como; Stoeckelberg, Ruiz, Acevedo, Molina, Paillete, Figueroa, Page y Rojas, remontaron el cielo desde su precaria e improvisada pista de tierra cubierta de hierba.

La muestra, que inaugurará el señor Intendente de la Región Metropolitana, se exhibirá en el ex casino ubicado cerca de la estación de ferrocarriles, avenida Italia N° 41 (esquina avenida España) de esta localidad y constará de paneles con fotografías históricas de la época, documentos varios, más la exposición Clubes Aéreos en Chile y la réplica de un avión Bleriot XI facilitado por el Museo Aeronáutico.

Invitamos a todos los interesados a visitar esta importante iniciativa cultural que recordará parte de nuestra gloriosa historia aeronáutica.