28.- Invitación a la 9º Fiesta de la Ciencia y la Tecnología

Como en años anteriores, el Programa Explora Conicyt organiza la novena Fiesta de la Ciencia y la Tecnología, cuyo objetivo es difundir la Ciencia y la Tecnología en todos los niños, niñas y jóvenes, actividad colectiva de mayor impacto, envergadura y cobertura que realiza Explora Conicyt.

En esta semana se concentran múltiples actividades, tales como; muestras educativas, talleres, juegos, charlas, cine, etc., las cuales son realizadas en colaboración con diversas instituciones, públicas y privadas, con el fin de mostrar la importancia del trabajo científico y despertar la curiosidad de la comunidad.

En esta oportunidad, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio se ha integrado nuevamente a esta actividad, instalando un stand con dos aeronaves y un motor; un avión acrobático Extra 300, la réplica de un Bleriot XI, una turbina Pratt and Whitney J-75 P-19W y la distribución de trípticos y autoadhesivos para promover el Patrimonio Aeronáutico Nacional.

Esta novena Fiesta de la Ciencia y la Tecnología estará abierta entre los días 7 al 11 de octubre en el Parque Quinta Normal, para lo cual se invita a grandes y chicos a concurrir a este entretenido evento.