35.- Visita alumnos de la Escuela de Grumetes de la Armada de Chile

La Armada de Chile posee en la Isla Quiriquina, la Escuela de Grumetes Alejandro Navarrete Cisterna, plantel en el cual se forman los futuros marinos que integrarán el escalafón de Gente de Mar.

Dentro del programa anual de actividades sociales, culturales y deportivas, este Instituto realiza un campeonato de Atletismo Interescuelas, en conjunto con sus similares de otras ramas de las Fuerzas Armadas.

En paralelo a estas actividades deportivas, los alumnos han desarrollado también diversas actividades culturales, dentro de las cuales se programó una visita profesional y de conocimiento a las instalaciones del Museo Aeronáutico.

La delegación que estuvo a cargo del Capitán de Corbeta Carlos Herrera M., fue recibida por el director del Museo y más tarde fue guiada por personal especialista a través de las diversas Salas Históricas, Hangar de Reactortes de Combate y la variada muestra de aeronaves preservadas en este recinto cultural.

Esta visita, muy apreciada por los alumnos, sin duda alguna sirvió para acrecentar el conocimiento cultural en lo que concierne a nuestro pasado histórico-aeronáutico.