8.- Aniversario del 1° vuelo a Isla de Pascua: entrevista al Comandante en Jefe Jorge Robles Mella

Con motivo de la conmemoración de una gran proeza en la historia aeronáutica chilena; el 1° viaje aéreo a Isla de Pascua, es que el pasado lunes 18 de enero, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio recibió una gran visita; el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile Don Jorge Robles Mella, quien asistió a nuestras dependencias para ser entrevistado por el periodista Claudio Fariña de TVN, a raíz de los 65 años del hito histórico antes mencionado.

El periodista, además, entrevistó a dos grandes eminencias de nuestro Museo, nos referimos a don Mario Magliocchetti, jefe del departamento de restauración y don Eduardo Werner quien lidera el departamento de Historia del Museo, con estas entrevista el señor Fariña pudo enterarse de los detalles y entretelones históricos de este afamado viaje.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, les recuerda a todos nuestros visitantes, que en nuestros salón principal se exhibe otro anfibio OA-10A N°560 “Catalina” caracterizado como el gran Manu Tara. Si quieres conocer más de su hazaña pueden seguir el siguiente link y leer al respecto: http://bit.ly/1Zz652u