15.- Digitalización de documentos pertenecientes al Teniente Mario Arriagada

El pasado viernes 19 de febrero el Museo Aeronáutico recibió la visita de don René Arriagada Valenzuela, quien trajo una serie de valiosos artículos aeronáuticos pertenecientes a su tío, el Teniente 2° Sr. Mario Arriagada Mora, accidentado y desaparecido volando desde Osorno a Santiago, en el cumplimiento de su deber en el año 1949.

La desaparición del Teniente 2° ocurrió, transportando al Teniente de Carabineros don Nolberto Núñez Gajardo, quien precisaba atención médica urgente en Santiago. Debido a las complejas condiciones climáticas imperantes en la zona, el Teniente Arriagada perdió la ruta y desde entonces se ignora el paradero del avión y sus tripulantes.

El Teniente Arriagada, oficial de sobresalientes méritos, se desempeñaba como ayudante directo del comando en jefe, y pese a su corta edad, estaba catalogado como un oficial de grandes cualidades.

Don René Arriagada, viajó desde Concepción para permitirnos digitalizar el material que consistía en fotografías aeronáuticas de la época, diplomas del Teniente Arriagada y una Revista FACH edición n° 31. De esta manera se inmortalizan estos registros, para así poder cumplir con nuestra misión de preservar cada pasaje de la historia aeronáutica de Chile.