17.- Ceremonia Izamiento Pabellón Nacional

Este mediodía se llevó a efecto la ceremonia de izamiento de la bandera del Gran Pabellón Nacional en la Plaza de la Ciudadanía, acto que se enmarca dentro de las actividades programadas por la Fuerza Aérea de Chile, durante el Mes del Aire.

Asistieron entre otras autoridades, el Ministro de Defensa Don José Antonio Gómez, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile General del Aire Don Jorge Robles M., el Director del Museo Aeronáutico Don Ricardo Gutiérrez A. y delegaciones de la Fuerza Aérea y del Ejército de Chile.

Al momento del izamiento, y mientras se entonaba el Himno Nacional, la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones sobrevoló este solemne acto, dando un especial sello aéreo a esta ceremonia.

Como ya es tradicional, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio se hizo presente en el lugar, con la exhibición de dos aeronaves históricas; una réplica del Bristol M-1C monoplano en el cual el teniente Dagoberto Godoy glorificó a la aeronáutica nacional al cruzar el macizo andino por su parte más alta en el año 1918, y helicóptero Bell 47-D1; primer helicóptero con que contó Fuerza Aérea de Chile.

Ambas aeronaves propiciaron un gran interés en los asistentes que concurrieron a este acto, quienes pudieron conocer las características e historia de ellos en sus respectivas paneles informativos. Sin lugar a duda, una gran forma de acercar el conocimiento aeronáutico a la ciudadanía, permanente labor del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile.