18.- Extra 300 en “Expo Mes del Aire” en Punta Arenas

En el marco de la celebración del Mes del Aire y la conmemoración del Aniversario número 86 de la Fuerza Aérea de Chile, es que en la ciudad de Punta Arenas se llevó a cabo la “Expo Mes del Aire”. Organizada por la IV° Brigada Aérea, dicha exposición se llevó a cabo con el objetivo de poder mostrar la labor de la FACH en la Zona Austral de Magallanes.

En apoyo a la actividad y con la misión de difundir el patrimonio e historia aeronáutica de nuestro país, el Museo Nacional Aeronáutico se hizo presente en la muestra con la exposición del monoplano Extra 300, que pudo ser admirado por el público que asistió a la Zona Franca, lugar donde se llevó a cabo la actividad.

La exposición fue inaugurada con la presencia del Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas, representantes de la Zona Austral, Fuerzas Armadas y del Orden. La exhibición se prolongó por tres días, instancia en la cual cerca de un millar de personas pudo disfrutar de ella.