19.- Aniversario Dirección Meteorológica de Chile

El pasado 18 de marzo, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio fue sede para la celebración del aniversario de la Dirección Meteorológica de Chile. Esta institución, dependiente de la Dirección General Aeronáutica Civil, celebró su aniversario número 132 desde su creación, que se realizó a través de un decreto supremo el 26 de marzo de 1884. La Dirección Meteorológica de Chile realiza una importante labor; nos entrega pronósticos diarios del clima y analiza los cambios climáticos de nuestro territorio y sus repercusiones para nuestro país, su ciudadanía, y la economía, entre otros.

El evento se llevó a cabo en el salón principal del museo y se desarrolló de manera impecable. En la ceremonia se premió a funcionarios con destacada trayectoria dentro de la institución y además tuvimos la oportunidad de escuchar al Dr Fernando Santibáñez de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, quien presentó su ponencia: Presente y Futuro del Cambio Climático en Chile y sus Proyecciones.

Una vez terminada la ceremonia se dio paso a un cóctel para que los asistentes se pudieran distender y compartir opiniones respecto a la conmemoración que los convocó.